jueves, 17 de octubre de 2013

¡Al mar con La Sirenita!

Hoy nos introducimos en el mundo de uno de los personajes que más me gustan del ámbito de cuentos, la Sirenita (primero va Rapunzel). Vamos a analizar tanto su personaje como su dibujo oficial, pero esta vez cambiaremos algo vamos a ver que otras versiones de La Sirenita han hecho tanto en TV, Cine y otras muñecas. ¡Empecemos!

Primero analizaremos su ArtWork o Dibujo, tiene piel grisácea con dos cicatrices a modo de dos lagrimas, su pelo rubio es ondulado y bastante largo y lleva una estrella en este, su parte superior esta formada por un bañados de tirantes con dos conchas.
Tiene un pedazo con una cicatriz en un lado de su barriga y su "cola" es de color morado con escamas, lo posible es que tras sufrir la maldición y convertirse en zombie su cola desapareció concediéndole piernas, la manera de la que se transformo no se muestra pero podemos suponer cuando se peino con un tenedor (tipo la película de Disney)

Imagen se su muñeca original.

Otras versiones de La Sirenita o de Sirenas.
Joanna García interpreta a la sirena más famosa de los cuentos, esta actriz reconocida interpreta como Ariel en la serie Once Upon A Time donde podemos ver a unos actores y actrices muy buenos encarnando a los personajes de cuento más famoso pero sin tener su final feliz ni comer sus famosas perdices.
Esta es la versión que creo Disney para sus tres películas (la he visto como 10 veces o más cada una), podemos ver que es totalmente opuesta a nuestra zombie acuatica, Dsiney claramente creo una versión más apropiada para las niñas pequeñas.
El 17 de noviembre de 1989, Walt Disney Pictures estrenó la primera película de animación de La Sirenita (The Little Mermaid) basada en el cuento de Andersen. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el texto original y la producción de Disney, entre las que se pueden destacar:
  1. Andersen no le puso nombre propio a La sirenita (en la película se llama Ariel).
  2. La bruja original tiene un papel muy secundario, y no es un personaje maligno, sino en cierto modo neutral.
  3. En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio.
  4. Los finales son completamente distintos. En el cuento, La sirenita no consigue el amor del príncipe ella se convierte en una hija del aire, mientras que en la película el amor entre ellos acaba triunfando frente a las adversidades. Se tuvo que adaptar este "final feliz" debido a que la película es dedicada a niños.

Otras versiones de menor Relevancia:
La serie H2O, trata de tres chicas que al saltar a un algo dentro de un volcán se transforman en sirenas gracias a la Luna y obtienen poderes, cola de sirena y otras cualidades.
Imágenes de la 1 y 2 temporada y 3.




Texto de la Sirenita extraído de la Wikipedia, espero que os haya gustado esta entrada comentad y recordad clik en las imágenes para ver en grande, me ha  faltado algo de material que poner pero no tenia mucho tiempo, otro día más.
Informo que pronto de mi parte habrá un concurso para que participéis y ganeis premios zombitasticos.

3 comentarios:

  1. Guau cuanta información, la Sirenita es mi princesa Disney favorita.Todavía me acuerdo de H2O, lo veía de pequeña, ojalá lo volvieran ha hacer pero ya serán más mayores los actores XD.
    Un abrazo Yoshi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ya no hacen H2O porque las actrices han tenido otros compromisos, pero ahora mismo en Disney Chanel España están haciendo UNA SERIE DERIVADA DE h2o, la serie se llama Las Sirenas De Mako.

      Eliminar
  2. Muy bonita la entrada! Me gusta mucho la muñeca que han hecho de la Sirenita.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar